Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

¡Colorín es músico!

      Después de ubicarnos en clase y estar algo más organizados solo nos queda pensar sobre qué tema queremos aprender, ¿qué queremos investigar?
      En las distintas clases han sido muchas las ideas aportadas sobre el tema del siguiente proyecto.
 Al ser muchos los temas, de gran variedad,  hemos pensado votar para elegir uno dentro del grupo. Estas ideas han quedado recogidas en papel papel contínuo para dejar reflejado todas nuestras ideas y poder observar los votos. El resultado en las distintas clases ha sido: Clase de los elefantes (seño Estrella): los caballos; clase de la tortuga (seño Carolina): princesas y castillos y la clase de Gugú (seño Sandra): el fútbol.
A continuación, las tres clases nos hemos reunido para ver si coincidíamos en el tema y observar las dicisiones de otras clases, pero Gugú nos ha sorprendido en ese mismo momento con una carta en la que nos pedía participar eligiendo su tema preferido.
      Al día siguiente nuestro duende Colorín nos sorprende con el tema que quiere investigar. Nos deja una carta y una gran sorpresa anunciándonos el tema  que le gustaría investigar junto a nosotros: LA MÚSICA, el es un gran amante de la música por eso nos ha dejado....algo especial que nos ha costado encontrar y para ello hemos tenido que buscar por el patio, por las clases de los grandes y por las de los pequeños. Con ello han aumentado nuestras ganas, nerviosísmo e inquietud
"Seño quizá está en primaria nuestra sorpresa"...

 Preguntamos por algunas clases y buscamos en ellas pero... ¡no hay nada!


  Seguimos y seguimos hasta que... escuchamos música en una de las clases vacías y... "está ahí seño" "es Colorín" "abre rápido seño". Suena música muy fuerte y cuando abrimos nos encontramos globos, partituras y dos instrumentos muy especiales...


La sala vacía preparada para la sorpresa con música de fondo





Todos querían tocar, eran muchos los niños y las ganas para una sola batería

Gran emoción, saltos, voces, risas, caras sorprendidas, además de...

Lucia y Mar sorprendidas con las partituras que Colorín ha dejado.

"Son de los músicos!!! ¡son canciones!" "¡son notas!"...


 QUEREMOS AYUDAR A COLORÍN A INVESTIGAR SOBRE LA MÚSICA PARA HACER UNA GRAN FIESTA, PERO ¿CUÁNDO?...

      Mientras nuestros amigos de la clase de la seño Carolina ya lo están preparando y ya saben cuando es EL DÍA DE LA MÚSICA. Los niños de la seño Estrella y nosotros aún no hemos pensado en la fiesta pues nos hemos "desviado" hacía la visita a la Escuela de Música, dónde "hay muchos instrumentos y los niños van allí para aprender a tocar".
"Queremos ir seño".....

No hay comentarios: