Páginas

sábado, 20 de octubre de 2012

"Ilusión, taconeo y mucho brillo en los ojos"




      El viernes fue un día muy especial en el que  nuestros niños saltaban de ilusión, de alegría. Un clavel en el pelo les hacía enormemente feliz, cuan menos un chaleco ó una "farda", los chicos con sus camisas, sus fajines ó pañuelos estaban entusiasmados y el que menos  cómodo se sentía se lo quitó y bailó feliz. Lo importante no era el traje sino la fiesta que compartimos, la alegría que vivimos y la experiencia que tuvimos.
      Se añadía la expectación ante la profesora de baile. Algunas niñas ya la conocían y alguna de ellas le invitó, ella aceptó encantada y.... a taconear.
      Era el cierre de nuestra semana folklórica y todos pedían sevillanas, taconeo y jotas así que fue lo que hicimos... pero de la mano de una experta.
      La sesión fue fantástica y todos impactantes seguían a la seño de baile.
      En nuestras clases esperábamos a organizarnos para ir a la "sala de fiesta" compartida por todos y mientras una foto en grupo nos hicimos.





clase de la "seño"Carolina

Clase de la "seño" Sandra

Preparados, listos!! a bailar!! ya en la sala libre pudimos juntarnos y disfrutar de la música y el baile.


 
Ahora toca las palmas "un, dos, tres.."


En " jarras" y bien preparados listos para empezar



       Ya desordenados voluntarios no faltaban, todos querían bailar y muchos se colaban!!




Ahora taconeo
 


El día terminó y de nuevo una nueva ilusión!! Ahora a descansar chicos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos las aulas a casa, por abrirnos esta ventana y dejarnos sentir tanta emocion.

Sandra dijo...

Es un placer. Gracias a vosotros por abrir vuestras ventanas de igual forma. La infancia es una gran etapa de la vida que no puede pasar sin dejar una auténtica huella.

Anónimo dijo...

Qué sensación tan maravillosa ver cómo nuestros peques se desenvuelven y crecen en todos los sentidos. Personalmente creo que está siendo un gran proyecto.

Sandra dijo...

Los proyectos tienen esa gran capacidad y es que sorprenden a familias y docentes porque son los niños los que marcan el ritmo y su empuje es el que hace que sean ó no grandes proyectos. La motivación y el interés por el tema está siendo importante, lo cual hace que los progresos tanto a nivel individual como de grupo se perciban claramente, como bien dices, en todos los sentidos. Tienen muchas ganas de aprender y la ilusión por vivir nuevas experiencias dentro del cole es enorme.