Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Muros de agua

Es una maravilla de experiencia, espero que la disfrutéis viéndola y podamos dar la oportunidad a nuestros peques de experimentar no solo con agua sino con todo aquello que esté a su alcance. Esto si que es una "buena ficha"

Muros de agua
Let the Children Play
Let the Children Play
El verano ha llegado y para muchos niños y niñas esta época del año es genial porque el buen tiempo y la disponibilidad horaria les permite manipular y experimentar con elementos naturales que durante el curso escolar son menos accesibles, como el agua.
Por supuesto, lo mejor que se puede hacer es acercarse a un río o al mar porque las posibilidades de descubrimiento que estos entornos ofrecen son inagotables.
Pero los días que nos quedamos en casa son muchos y por eso hoy os queremos proponer una actividad que podréis realizar con vuestros niños en casa o en clase: la construcción de un Muro de Agua. Lo podéis hacer en vuestros patios, jardines, balcones….
No necesitáis instrucciones, solo un poco de maña, muchas ganas y claro, ¡unas fotos para inspirarse!. Seguid los enlaces clicando sobre la foto y podréis ver más imágenes.
Share and Remember
Share and Remember
Esta propuesta the The Chocolate Muffin Tree es genial, por cada canal los niños tiran agua teñida de diferentes colores y el resultado que recogen al final es un nuevo color creado por ellos mismos.
The Chocolate Muffin Tree
The Chocolate Muffin Tree
Pre-School Play
Pre-School Play
Wid Kids
Wid Kids
Tinkerlab
Tinkerlab
Los circuitos que tienen recorrido ejercen cierta fascinación en los niños y también en dultos, todos nos quedamos maravillados con ellos. Suelen relajarnos, porque las cosas con movimiento suave y repetitivo nos tranquilizan, como observar las olas del mar, las llamas de la hoguera, las nubes desplazándose lentamente.
Disfrutamos viendo y sintiendo esos movimientos y, en especial, resultan nutritivos para niños y niñas con mucha necesidad de actividad corporal que, por la razón que sea, no pueden moverse tanto como quisieran. Observar y participar del recorrido del agua en movimiento parece calmar y suavizar su cuerpo y su corazón.
Os animamos a realizar vuestro propio Muro de Agua y a compartir vuestra experiencia con nosotras.